Close

Su bienestar, tu rentabilidad

El equipo humano de Nanta está preparado para dar un asesoramiento integral respecto al programa Prima. Este programa permite la identificación de los puntos limitantes en la explotación en lo que hace referencia a los cuatro conceptos básicos de Prima: calostro, lactancia, destete y cuidados.

El programa Prima es el método de trabajo que recomienda Nanta en las granjas de vacuno de leche. Granjas cuyo objetivo en la recría de sus novillas es obtener un crecimiento acelerado de las mismas con los beneficios que ello acarrea: mayor producción a partir de la primera lactación, novillas que expresan todo su potencial genético, animales más sanos y mejor conformados.


Este método de trabajo, gira en torno a la consecución de un bienestar integral del animal, desde todos los aspectos y fases que lo componen, el encalostrado, la alimentación, el destete y los cuidados que lleva aparejados.


Como tal método de trabajo, se basa en el registro y examen crítico sistemático de la metodología existente en la granja y la proyección de soluciones.


El personal de Nanta, altamente especializado, le ayudará a usted, como ganadero interesado en la mejor recría de sus animales a evaluar algunos de los aspectos que son cruciales para conseguir los objetivos.

El nivel de defensa de los animales en la granja, la calidad del calostro, la higiene del proceso de recría o la forma en que se están alimentando sus animales se convierte en un excelente primer baremo de las posibilidades de su negocio en este aspecto clave de la obtención de las mejores novillas, del mejor reemplazo a sus vacas.


La valoración conjunta de estos datos, y la puesta en común de unos objetivos ambiciosos cuando se dan las circunstancias, permitirán ir un poco más allá; controlar toda la secuencia de la recría (alojamientos, lactación, consumos, curvas de crecimiento…) y obtener los resultados esperados.


Nanta, estará a su lado en todo el proceso, controlando de manera secuencial cada aspecto clave en el desarrollo y bienestar de los animales; aconsejando formas, y lo que es más importante, valorando cuantitativamente cada uno de los aspectos clave, a través de valores mínimos y recomendados que para cada momento del crecimiento de una novilla hemos definido.


Le ayudamos además poniendo a su disposición productos, especialmente diseñados para obtener sus exigentes objetivos.


En definitiva, un método de trabajo completo, serio, científicamente apoyado, que le ayudará a evaluar cada momento de la recría de sus animales, le guiará en pos de las mejores soluciones, midiendo, comparando, estableciendo estándares, aportando las soluciones nutricionales que necesite y hará que de forma sencilla obtenga las mejores terneras.

El equipo especialista de Nanta

tiene los conocimientos y las herramientas necesarios para hacer el análisis de cada granja y asesorar al ganadero en la toma de decisiones

El equipo humano de Nanta está preparado para dar un asesoramiento  integral respecto al programa Prima. Este programa permite  la identificación de los puntos limitantes en la explotación en lo que hace  referencia a los cuatro conceptos básicos de Prima: calostro, lactancia,  destete y cuidados.

El método

Checklist Método PRIMA

  • Aplicación del método Prima, control de puntos críticos en una granja.
  • Clasificados en 4 niveles de importancia. Propuestas y correcciones.
  • Definición de la idoneidad de la ternera para recriarla.
  • Valoración de crecimiento en referencia al percentil Prima.
  • Curva de lactancia personalizada.
  • Identificación de puntos críticos en el manejo del calostro.
  • Análisis de los forrajes de la explotación.

Descargar artículo

Servicios personalizados

El programa

Es este apartado podrás encontrar toda la información de relevancia publicada sobre los PLC's.

Contacto

"El equipo especialista para hacer el análisis de cada granja y asesorar al ganadero en la toma de decisiones"

Nanta es la compañía líder en fabricación y comercialización de piensos compuestos en la Península Ibérica.

"El programa Prima está diseñado a partir de productos Nanta de la más alta calidad nutricional"

Productos

Epigenética

Destete de la ternera

Programa de nutrición

Primera lactación

Velocidad de crecimiento

Glosario:

Pienso de recría

Recría de novillas

Pienso para arranque

Bienestar de la ternera

Leches maternizadas

Reducción del estrés

Edad primer parto

Producción de leche

Productividad de la vaca

Lactoremplazantes

Copyright ©  Nanta 2017